top of page

Consejos para cuidar tu cabello en primavera


En primavera, las condiciones ambientales cambian y es importante adaptar nuestra rutina de cuidado del cabello para mantenerlo saludable. Aquí te dejamos algunos consejos:

Protege tu cabello del sol: La sobre exposición al sol no sólo afecta a nuestra piel, también tiene un efecto nocivo en nuestro cabello si no le cuidamos correctamente.

Los rayos UVB, debilitan nuestra fibra capilar, lo que puede ocasionar una ruptura de la hebra capilar.

Los rayos UVA y la luz visible, oxidan las proteínas de nuestro cabello, lo que hace que se altere su color natural (o la coloración que hayamos aplicado en tinte).

Ahora que ha empezado el buen tiempo y que pasamos más tiempo al aire libre lo ideal es que:

✔️ Apliques un fotoprotector que tenga un SPF mayor o igual a 30 y no olvidar reaplicarlo cada 2 horas.

✔️


para proteger nuestras orejas, cuero cabelludo y cuello.

✔️ No olvidar las gafas de sol que ofrezcan protección UV para cuidar nuestros párpados del sol y también evitar las llamadas “patas de gallo.”



Recuerda que estar en la sombra no es una medida de foto protección correcta, ya que las distintas estructuras que nos brindan protección contra la luz solar directa (como las sombrillas o toldos) varían mucho en su protección según el material, el área de la superficie y la orientación que tienen respecto al cielo.

Además, las superficies también reflejan la radiación UV. La arena, por ejemplo, refleja un 15% de los rayos de sol.

En conclusión, la sombra es una medida de protección adicional (y no única) a las ya mencionadas previamente.




Es importante tener en cuenta que los fotoprotectores capilares no deben usarse como sustitutos de otras medidas de protección, como el uso de sombreros o pañuelos para cubrir el cabello durante la exposición solar.


En Farmacia Mónica Vergara contamos con la marca Olistic Science que es un excelente complemento gracias a su completa fórmula que nos aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán a mantener nuestro pelo, piel y uñas saludables.


Con solo un mes de tratamiento ya notarás tu cabello más nutrido, fuerte y brillante, con una notable disminución de la caída. Ingredientes 100% naturales.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page